Hubo robos y vandalismo en el Pellegrino durante la toma

303

El pasado viernes se registró una situación irregular en el colegio Carlos Pellegrino Leandro Rodríguez, donde hubo robos y vandalismo durante la toma hecha por los alumnos de ese centro estudiantil. 

El rector de la escuela fue el encargado de anunciar sobre el hecho turbio, a través de  un comunicado enviado a la comunidad educativo, cuenta que la medida de fuerza fue levantada. De igual forma, también informa de las circunstancias en las que se encontró el colegio el viernes pasado, cuando se hizo un relevamiento.

El director reseñó que el viernes hicieron una revisión y hallaron “además de muchas roturas y pintadas, la intrusión en el gabinete de audiovisuales y el faltante de una computadora, un monitor lcd, teclado y mouse, cámara filmadora Kodak ZX1, llaves de armarios y un candado faltante, un pendrive de 16 gb, Cd`s y dvd`s varios, 13 cables canon, un soldador y zapatillas 220v”.

“Durante la toma no me hago cargo de quién entra y quién sale del colegio. Había 200 chicos en promedio permanentemente. Vamos a hacer una investigación para ver quien fue. Vamos a hablar con el centro de estudiantes para ver quiénes son los responsables”, contó Rodríguez al diario Clarín.

Durante una asamblea que se llevó a cabo en el Pellegrini tomaron la decisión de dar por terminada la toma mañana a las 12 horas, por lo que a partir de esa hora se retoman las clases a ese colegio de la UBA.

Otros colegios están levantando la medida de protesta por la nueva reforma estudiantil, pues al mismo tiempo, este lunes se levantaron, además, las tomas en una 15 escuelas secundarias dependientes del gobierno de la Ciudad.




Deja un comentario