Hoy se celebra el dia de los Gamers que revolucionan el mundo

478

El mundo del entretenimiento no es el mismo desde la aparición de los video juegos, los video juegos no tienen sentido sin los Gamers, personas excepcionales que dan todo por el todo para desafiar patrones, códigos y estrategias necesarias para salir victoriosos.

Este 29 de agosto se celebra en el mundo entero el Día del Gamer, fecha seleccionada en honor al primer informe de mercadeo de juegos a nivel global presentado por la consultora Newzoo.

Aunque los video juegos y gamers son objetos de grandes críticas, la industria sigue en crecimiento. Algunos especialistas detallan que muchos de los gamers son adictos a las consolas, tienen vidas solitarias y son sedentarios, además de no contar con elementos para diferenciar la realidad de la ficción.

Lo que si eso cierto es que una novedosa forma de entretenimiento y que no sólo se supeditada  a los chicos que pasan horas conectados a un dispositivo, sino a los adultos que cuentan con juegos en sus teléfonos y los utilizan mientras están a la  espera de una cita médica o antes de entrar en una reunión para relajarse.

Hace seis años se efectuó la primera evaluación de la industria que efectúa torneos en vivo y alcanza audiencias aún mayores que la NFL. En el mundo entero, personas que sin conocerse, entrenan, desarrollan lazos y se preparan para torneos locales, nacionales e internacionales.

De modo que desarrolladores tienen un punto de encuentro en los Esports, los electrónicos sports,  mundialmente reconocidos.

Los juegos son capaces de trascender las fronteras del entretenimiento y pueden convertirse en herramientas de gran utilidad para niños y adultos, tal es el caso de CicerOn”, un juego ideal para chicos con síndrome de Asperger que los adiestra para desarrollar habilidades sociales.

Otro de ellos es That Dragon Cáncer, un juego que ayuda ampliamente a los chicos con cáncer terminal atener días más tranquilos y de esta forma aprendan a trascender este duro proceso.

“Artura Annd The Letters” es un juego altamente premiado porque enseña a los chicos a leer de manera fácil y divertida.  Estos sencillos ejemplos demuestran que los video juegos pueden ser lo que cada desarrollador desee y usuarios pueden encontrar en ellos  no sólo entretenimiento sino aprendizaje.

De modo que este día es la ocasión propicia para realizar torneos en grupo, jugar un nuevo juego, desarrollar ese juego innovador que encante a multitudes.




Deja un comentario