Hoy mudan escultura de Juana Azurduy

886

Debido a las obras del Paseo Bajo, trasladan la escultura de Juana Azurduy que se encuentra emplazada en el patio de la Casa Rosada y será llevada a la plaza del Correo.

Se pudo conocer que desde el pasado mes de mayo se efectuaron los anuncios sobre la mudanza en septiembre, por lo que durante este fin de semana maquinarias y operarios expertos se darán cita para realizar tan delicada labor.

Las máquinas se desplegarán desde la avenida De La Rábida, para ejecutar la labor de movilizar la escultura de 25 toneladas de peso, la obra elaborada por el artista Andrés Zerneri, estará instalada cerca del Centro Cultural Kirchner.

Según la información suministrada por fuentes ligadas al Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, la escultura será restaurada próximamente tras su instalación y no en la coordinación de monumentos, como se tenia planeado inicialmente.

Resalta que este movimiento estará siendo realizado mientras que las partes del monumento a Cristobal Colón se encuentran desmontadas y a la espera en el Puerto Argentino en Costanera al frente del Europarque, desde el año 2015 cuando Cristina Kirchner anuncio el reemplazo de la escultura.

Con relación a las obras que son necesarias para movilizar la escultura, destaca la instalación de tirantes bajo la misma, tras ser desprendida de la base que será destruida para colocarle otra, luego las grúas serán las encargadas de colocar la gran estructura en el camión para su traslado.

En tal sentido y debido a las obras, se restringirá el tránsito por unas horas, mientras se lleva a cabo el traslado.

Vale resaltar que esta obra había sido donada por el gobierno de Bolivia y hoy por hoy forma parte de un proyecto de vialidad del Paseo del Bajo, junto a la creación del parque que estará integrado en un espacio verde lineal.




Deja una respuesta