Hoy formalizan la denuncia del caso de abuso sexual registrado en el CNBA

313

Se pudo conocer a través de un grupo cerrado de Facebook, que este lunes los padres de la alumna de 14 años que fue abusada sexualmente la semana pasada en el Colegio Nacional de Buenos Aires formalicen la denuncia del caso ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres del Ministerio Público Fiscal de la Nación, después de comenzar el trámite ante esa dependencia este viernes.

De acuerdo con un documento al que pudo acceder el diario Clarín, ese día el padre de la víctima acudió a la UFEM para radicar una denuncia “en orden a un hecho de abuso sexual sufrido por su hija de 14 años de edad por un compañero de al escuela a la que asiste de dieciocho años de edad” ocurrido durante la última toma de la institución que depende de la UBA.

Mientras tanto, el rector del colegio bonaerense Gustavo Zorzoli fue criticado duramente luego de declarar entre otras cosas, que “el problema es si en esa relación hubo consentimiento o no”, por ese motivo el hombre prefirió no emitir ni una sola palabra ante la prensa. Sin embargo, a través d eun vocero Zorzoli indicó “que la familia de la víctima formalice la denuncia”, cosa que podría ocurrir hoy, cuando los padres de la chica se acerquen a la UFEM, en cuya mesa de entradas ya dejaron los certificados médicos que el Hospital Italiano emitió luego de hacer las revisaciones pertinentes a la víctima.

Por su parte, en declaraciones que dio el viernes a Telefé Noticias, el padre de la víctima sostuvo: “Aparentemente hubo otros abusos y eso debería investigarse. Hubo situaciones extrañas que fueron calladas. Lo que ella pretende con esto -es decir, con dar a conocer lo ocurrido- es que no vuelva a pasar”.

El alumno señalado por la víctima cursa 5° año y no asistió en los últimos días al colegio, dado que sus compañeros estaban en Bariloche de viaje de egresados. Según determinó la UBA, no podrá seguir concurriendo al Nacional, y deberá completar sus estudios secundarios en otra sede dependiente de la universidad. Antes de que la UBA comunicara esa decisión, Zorzoli había dicho que el chico no sería sancionado.




Deja un comentario