Hoy empieza la Fiesta Provincial de Teatro en homenaje a «Lulo» Nieto

1439

A partir de hoy 30 de noviembre y hasta el próximo martes 4 de diciembre, se desarrollará en la Ciudad de Catamarca la vigésima sexta (26º) edición de la Fiesta Provincial de Teatro. Este año, se rinde homenaje al poeta, músico y actor Luis Ricardo «Lulo» Nieto.

Organizada por la representación en Catamarca  del Instituto Nacional del Teatro (INT) en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, para esta edición de la Fiesta Provincial de Teatro se han programado una serie de actividades especiales que le darán el color necesario a este evento tan esperado por toda la comunidad teatral y el público.

Coincidiendo con el Día del Teatro Nacional,  la Fiesta Provincial de Teatro propone una serie de espectáculos, homenajes, charlas, maratones teatrales, recitales, que se suman a la cartelera teatral de cuatro obras en selección y  cuatro obras  en adhesión,  durante 5 días de intensa actividad teatral, en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Lee también:

Michetti llegó tarde a recibir a Emmanuel Macron

El 30 de noviembre fue designado como el Día del Teatro Nacional en conmemoración del incendio del Teatro de la Ranchería, primer teatro que existió en la Ciudad de Buenos Aires. Este Teatro se había inaugurado el 30 de noviembre de 1783 en las calles Perú y Alsina, y el incendio lo destruyó por completo en 1792.

La conmemoración de la fecha este año cobra más significado aún en un contexto de recorte que pone en serio compromiso el sustento de la actividad teatral, donde las boleterías sufren y el teatro, concebido como entretenimiento o consumo cultural, se resiente.

El jurado encargado de elegir al elenco que representará a nuestra provincia en el Encuentro Regional y en la Fiesta Nacional de Teatro 2019, está conformado por Roberto Albarenga (por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia), Mónica Leal (por el Instituto Nacional de Teatro) y Marite Pompei (por la Comunidad Teatral).

Finalmente, es importante destacar que el desmontaje de las obras lo realizará el prestigioso docente e investigador José Luis Valenzuela.

El bono contribución para todos los espectáculos de la Fiesta Provincial de Teatro será de $100, con promociones para estudiantes y jubilados. Un evento que no se pueden perder!