Hotel escuela será inaugurado en La Plata

434

Con la finalidad de impulsar la formación de personas en el área turística como rubro a explotar en La Región, ya se encuentra en periodo de construcción el primer Hotel Escuela que funcionará desde la sede de la Universidad de La Plata, en la cual serán invertidos 90 millones de pesos.

Resalta que es la primera Universidad de Latinoamérica que se encargará de gestionar este tipo de emprendimientos a través de la administración de un hotel que será gestionado por estudiantes de turismo, quienes en un periodo de dos años, recibirán la formación integral en esta importante área que genera ingresos en los países donde se trabaja de manera eficiente.

La información fue dada a conocer a través del portal de noticias La Nación, en la que se detalla que el mismo se encontrará ubicado entre la 51 en 8 y 9 a escasos metros de la sede del Rectorado, allí se impartirá la licenciatura.

Se espera que el proyecto esté totalmente listo dentro de dos años, con respecto a sus características, el sitio donde los estudiantes harán sus prácticas, contará con la categoria de tres estrellas y la capacidad de albergar a 80 personas, debido a que estará ubicado en las adyacencias del Teatro Argentino y la Catedral, promete contar con una gran afluencia de visitantes.

El mismo poseerá su lobby, bar, zona de aulas, así como salones para eventos y conferencias, auditorio y estacionamiento, con respecto a las habitaciones, se prevé la construcción de suite, estándar y tipo estudio.

Es necesario mencionar que el terreno destinado para tales fines, está siendo demolido ya que allí funcionaba la Secretaria de Obras y Planeamiento, el Centro de Producción Multimedial y el Centro de Orientación Vocacional, los cuales darán paso a este proyecto innovador.

Para el Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata Fernando Tauber, contar con un hotel escuela abre infinitas oportunidades, debido a que anualmente se ejecutan un sin número de eventos y actividades en las que se requieren espacios para la realización y para el hospedaje de personas.




Deja un comentario