Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Axel Kicillof

654

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunieron a fin de resolver cómo seguirá la cuarentena en el AMBA.

Acerca del encuentro Mauricio Polchi, movilero del ciclo “La mañana con Víctor Hugo” informó, que el alcalde bonaerense llegó alrededor de las 9 de la mañana al despacho del líder de CABA. Además, detalló que en el encuentro sólo están presentes los dos dirigentes.

Asimismo, el periodista contó que, previó a la reunión, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, ofreció una conferencia de prensa en la que adelantó algunas de las medidas que comenzarán a implementarse en Capital Federal en la próxima etapa del aislamiento.

En ese sentido el comunicador mencionó que entre las actividades que piensan flexibilizar no se incluyeron las reuniones sociales. Siguiendo esa línea expresó que el miembro de la gestión de Larreta explicó que en lo que respecta a la pandemia no pueden realizarse proyecciones a largo plazo.

De igual forma se refirió a los encuentros de tipo social, advirtió que los mismos no serán liberados en la próxima fase del aislamiento y aclaró que mucho menos se permitirán reuniones de ese tipo en lugares cerrados.

Vea también:Patricia Bullrich envió un mensaje a todos los ciudadanos

Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof evaluaron la apertura de rubros comerciales

Quirós indicó que todas las actividades que están pensando autorizar se pueden desarrollar en espacios abiertos. En relación el movilero hizo hincapié en que el gobierno porteño está evaluando la apertura de los rubros comerciales.

Al mismo tiempo se está trabajando sobre las salidas recreativas de los niños durante los fines de semana. Igualmente, está analizando el retorno del ejercicio físico en los parques de la Ciudad, por lo que, el profesional expresó que los runners podrían volver a correr.

Para finalizar, Polchi anticipó que la reunión entre Larreta y Kicillof el miembro del oficialismo se dirigirá a Vicente López para reunirse con Jorge Macri, intendente del municipio bonaerense. Explicó que el objetivo de ese encuentro es delinear los aspectos principales del aislamiento que se vendrá en la Provincia de Buenos Aires.