Horacio Rodríguez Larreta participó del operativo DetecAR

565

En el marco de la nueva cuarentena, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del operativo DetectAR que se llevó a cabo en Parque Chacabuco, con el objetivo de buscar a las personas que tengan coronavirus en ese barrio.

La Ciudad tiene un listado de las personas contagiadas y lo que se busca es identificar a sus contactos estrechos, a quienes se los llama por teléfono y luego se los visita para testearlos con el fin de cortar la cadena de contagio”.

En ese sentido, desde el Ejecutivo porteño indicaron que, tras los buenos resultados en los distintos barrios vulnerables, ahora el Plan está extendiéndose a toda la Ciudad con el objetivo de encontrar más rápido a las personas contagiadas de coronavirus.

Asimismo, el operativo, que se puso en marcha a principios de junio, ya se llevó adelante en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Villa Soldati, Paternal y Chacarita. Acompañó al jefe de Gobierno el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros.

Respecto del testeo, indicaron que los que presenten síntomas compatibles con la enfermedad permanecen en aislamiento de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos los trasladarán según su necesidad de atención. Mientras que aquellos que sean negativos pueden regresar a su casa.

De igual forma, el programa del Gobierno de la Ciudad se enmarca en el comienzo de una nueva etapa de cuarentena, que se extenderá hasta el 17 de julio, con fuertes restricciones a la circulación y a la apertura de comercios no esenciales.

Vea también: Sergio Berni cuestionó el operativo en el puente La Noria

Horacio Rodríguez Larreta ofreció las cifras que evidencian lo positivo de la implementación del plan

El operativo DetectAR se implementó en el barrio de Balvanera el pasado 6 de junio, donde se hisoparon a 396 personas, de las cuales 183 fueron positivas; el pasado 10 de junio fue el turno de Flores, donde se hisoparon a 359 personas, de las cuales 126 fueron positivas.

A su vez, el siguiente barrio fue La Boca, el pasado 13 de junio, donde se realizaron pruebas a 173 personas y 54 fueron positivas. Después, fue el turno del barrio de Constitución, donde dieron positivas 97 personas de las 260 que se testearon, le siguieron el operativos en Barracas, Almagro y Palermo.

Desde el gobierno porteño, comentaron que “los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño”.