Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre el conflicto con la policía

687

En país se encuentra inmerso en un intenso conflicto con la Policía bonaerense y el Gobierno provincial. El mismo ocasionó fuertes protestas en el ingreso de la Quinta Presidencial de Olivos. Por ello, apareció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y opinó sobre las manifestaciones.

En ese marco, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter, aseveró que no era la forma ni el lugar para esto. Muchos otros dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron también las manifestaciones policiales.

Es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda. El diálogo es el camino”.

A su vez, Rodríguez Larreta, en la tercera jornada de protestas de la Policía bonaerense, se sumó al resto de las opiniones que manifestó la oposición, quienes condenaron las protestas en la residencia presidencial.

Por su parte, Fernando Iglesias, a quien se considera como parte del bloque duro opositor, condenó las protestas que llevaron a cabo los efectivos policiales. El diputado nacional consideró que está a favor de las legítimas reivindicaciones de la policía bonaerense.

No obstante, se mostró en contra del reclamo frente a la Quinta de Olivos, por no ser el lugar propicio para ello. Por otra parte, la exministra de seguridad también refirió que era necesario un anuncio ya para recomponer la cadena de mandos de manera inmediata, ya que la población no puede quedar desamparada.

Vea también: Alberto Fernández criticó los dichos de Elisa Carrió

Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes expresaron que hay que bajar el nivel de confrontación

Desde el sector del radicalismo, se expresaron a través de un comunicado. En el mismo, el presidente del bloque en diputados, Mario Negri apuntó que el reclamo es legítimo.

“Un reclamo laboral de quienes deben trabajar por seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo”.

En tanto, el senador Martín Lousteau (UCR Evolución – Ciudad de Buenos Aires) instó a que es necesario bajar el nivel de la confrontación y dejar de lado el agravio fácil.

Al mismo tiempo, sostuvo que en la provincia hay un reclamo salarial justo, pero la protesta no debe perder de vista que las fuerzas de seguridad especialmente deben hacerlo en el marco del respeto y la subordinación a las autoridades democráticas.