Horacio Rodríguez Larreta no asistió a la reunión de Juntos por el Cambio

925

El gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, no se presentó al encuentro semanal del espacio político, Juntos por el Cambio.

Por ese motivo, el día después del ‘banderazo #12O‘, que se llevó a cabo en distintos puntos del país, y de la reaparición pública de Mauricio Macri en una entrevista televisiva, en el espacio político se despertó una incertidumbre sobre la convivencia interna entre los distintos sectores de la principal coalición opositora.

Asimismo, el alcalde porteño se excusó de participar en la reunión virtual debido a su agenda de trabajo de gestión en medio de la pandemia por COVID-19. Su ausencia no fue la única, ya que también no estuvo presente la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Vale destacar que ella es su principal socia en el armado dialoguista del PRO y de Juntos por el Cambio. Esto sembró la sospecha generalizada sobre una posible agudización de las diferencias.

Cabe señalar que algunas de las definiciones que ofreció Macri en Desde el Llano (TN), son más propensas a una radicalización del conflicto. Incluso con referencias peyorativas sobre dirigentes filo peronistas en los que en su momento delegó funciones políticas.

Vea también: Mauricio Macri aseguró que Cristina secuestró al peronismo

Horacio Rodríguez Larreta y Vidal tomaron el camino de la anti grieta en la política

Las ideas de Macri contrastan con el discurso que buscan tanto Rodríguez Larreta como Vidal, que se relacionan con la idea de la anti grieta. En este sentido, justamente Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, a quienes Macri aludió sin nombrarlos, son las figuras que vienen trabajando en la construcción política que empieza a ordenarse detrás del liderazgo de Rodríguez Larreta.

Ellos dos contestaron las críticas de Macri a través del diputado nacional Sebastián García de Luca. Éste reivindicó la tarea que desplegó el ex ministro de Interior y por el ex presidente de la Cámara de Diputados en la búsqueda de acuerdos de gobernabilidad y pactos legislativos.




1 thoughts on “Horacio Rodríguez Larreta no asistió a la reunión de Juntos por el Cambio

Comments are closed.