Horacio Rodríguez Larreta decidió mantenerse aislado en su casa

35

El mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de mantenerse aislado en su casa y no asistir a encuentros con otros dirigentes políticos hasta tener el resultado del segundo hisopado que se realizará.

Cabe recordar que Larreta estuvo en contacto en los últimos días con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien se le confirmó como portadora de coronavirus. Se hizo un testeo recientemente que dio negativo, pero quiere constatar con uno nuevo.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta se hizo el test para saber si se infectó de coronavirus y la consecuencia fue negativo. A pesar de ello, determinó realizarse un nuevo hisopado para comprobar por segunda vez si posee o no el virus.

De igual forma, antes de llevar a cabo el estudio se aisló de manera preventiva. Sólo realizará reuniones o entrevistas virtuales sin salir de su casa. Tres personas que se relacionaron con Vidal se contagiaron, dos funcionarios porteños y Quique Sacco.

 “Me hice el testeo y me dio negativo, pero el ministro de Salud (de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós) me sugiere que trabaje desde casa hasta mañana que me hago un nuevo test”.

Vea también: Santiago Cafiero habló de la asistencia financiera a cuatro provincias

Horacio Rodríguez Larreta solicitó a la población a no aflojar con el distanciamiento social

El mandatario porteño en declaraciones radiales informó que no es un factor de riesgo, pero mantiene reuniones con otras personas a las que puede contagiar si se contagia, por eso hay que ser responsables.

A su vez, el primer testeo se lo hizo tras confirmarse el caso positivo de María Eugenia Vidal, con quien había tenido un encuentro días atrás. Igualmente, Larreta afirmó en su cuenta oficial de Twitter que no tuvo contacto estrecho con la ex gobernadora ya que respetaron las distancias para evitar posibles contagios de Covid-19.

Además, aprovechó el espacio de la red social para mandarle públicamente toda su fuerza a su compañera de bloque. Del mismo modo, aprovechó el espacio de Twitter para enviarle un mensaje a la población.

Necesitamos, más que nunca, de la responsabilidad individual. Quiero volver a agradecerles por el enorme esfuerzo, y pedirles que no aflojemos ahora. Confío en que el buen cumplimiento de las medidas va a seguir. Este es un trabajo en conjunto entre toda la sociedad”.