Higuaín llegó a 100 goles en dos ligas europeas

860

Gonzalo Higuaín alcanzó los 100 goles en Italia. De hecho, llegó a 101 con los dos tantos que marcó hoy ante Milán, en San Siro. Y unos años antes lo hizo en España.

El delantero está en su quinta campaña en el fútbol italiano y ha jugado con dos equipos: Nápoles y Juventus. En San Paolo estuvo tres temporadas tras abandonar el Real Madrid. En su primer año, anotó 17 goles. Una temporada después, mejoró en un gol sus datos: 18. Fue en su tercera y última temporada cuando rompió todos los récords: anotó 36 goles, registro nunca visto hasta entonces.

Tras ello, la Juventus pagó 90 millones por sus servicios. En su primera temporada en Turín, anotó 24 goles en Serie A, mientras que en la presente suma 6. 

Con el club blanco en España logró 107 goles en siete temporadas.

A pesar de estos buenos números, Higuaín no ha entrado en las últimas convocatorias del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli. Esta situación ha generado mucha polémica, sobretodo considerando la sequía de gol de la albiceleste, aunque también muchos recuerdan las múltiples ocasiones de gol que ha desperdiciado el Pipita en las últimas competiciones con la camiseta argentina.

Aún quedan algunos meses para el Mundial Rusia 2018 y quizás esta buena actuación en la liga italiana llame la atención del técnico nacional para considerarlo en sus planes. Mientras tanto, él sigue brillando con la Juventus, tanto en la Serie A como en los torneos internacionales.

Otro jugador con el mismo récord y uno a punto

Sólo otro jugador llegó a 100 goles en dos ligas diferentes: Zlatan Ibrahimovic. Y este año, tendremos un tercer integrante en esta lista: Edinson Cavani. El uruguayo marcó 112 goles en Italia, con Napoles y Palermo, y actualmente acumula 99 en Ligue 1 con el PSG.

Es de destacar que haya dos suramericanos con esta marca, que han mostrado su talento en las ligas europeas.




Deja una respuesta