Hicieron afiche de Macri con un balazo en la frente en Universidad de Rosario

394

Estudiantes de la Universidad de Rosario exhibieron un afiche del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente, escribió el usuario Leonardo Haberkorn en Twitter junto a la imagen. 

Según apuntan fuentes allegadas a la Universidad, el afiche formaba parte de una actividad que realizó ayer una agrupación estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

José Goity, decano de Humanidades y Artes, rechazó la acción diciendo que “fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad”.

“Como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia. Veremos que dimensión tienen y si corresponde algún tipo de acción”, agregó el directivo.

Para finalizar, el directivo remarcó que esta actitud “genera violencia y desvía el eje de atención.

Otro que repudió todo acto de violencia fue Jorge Boasso, quien difundió la foto en la red del pajarito con un tajante mensaje.”Que en una Facultad de la @UNRosario se permita esto, ni siquiera es grieta, es muestra de quienes tienen la cabeza quemada”, sentenció.

El concejal, sostuvo en diálogo con Lt8, que “es una vergüenza” el episodio. “Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente”, subrayó.

Por último el diputado del Pro, Federico Angelini, también se expresó a través de su cuenta en Twitter, donde publicó el siguiente texto: “Ahora en la Facultad de Humanidades de la @UNRosario NO HACE FALTA AGREGAR NADA MÁS”.





Deja un comentario