Hermano del juez Lijo fue demandado por poseer cuenta millonaria en Suiza

310

Alfredo Damián Lijo, hermano del juez federal Arel Lijo está metido en tremendo problema tras ser demandado ante la Justicia por poseer una cuenta fuera de la Argentina con 1,7 millones de los verdes.

Según cuenta un expediente judicial en el que se tramita su divorcio, el hermano de Ariel Lijo tuvo en el 2015 una cuenta en suiza con una enorme cantidad de dinero, más de 1,7 millones de dólares.

Por lo que se pudo conocer, la información fue provista a la jueza María del Carmen Bacigalupo de Girard por su ex mujer, Carla Lago, en medio de la disputa legal por los bienes de la sociedad conyugal.

“Si yo, Alfredo Lijo, estuviera legalmente incapacitado, y durante el lapso de mi incapacidad el fiduciario autorizara la transferencia de fondos necesarios para cubrir mi mantenimiento mensual, dicha transferencia no será inferior a US$ 5000 por mes”, redactó el hermano del juez, en una “carta de deseos” firmada en enero de 2015. Alfredo Lijo fijó en esa carta, además, las reglas para traspasar los activos de The Settimo Trust en caso de enfermedad o muerte.

La estructura de Alfredo Lijo para guardar sus bienes en el exterior se completa con Investa Trustee Ltd, otro fideicomiso que se dedica a administrar The Settimo Trust. Invertir en fideicomisos en Nueva Zelanda es una modalidad que es elegida frecuentemente en los últimos años por los amplios beneficios impositivos que ofrece ese país.

 




Deja un comentario