hedor en la plata

Hedor en La Plata: creen que se trató de un fenómeno meteorológico

280

El tema estalló en las redes sociales. Desde la Municipalidad afirmaron que fue por una “inversión térmica”, un suceso producido por las nubes bajas

Los platenses amanecieron bajo un inusual olor que invadió la ciudad. Algunos lo describían como “azufre”, otros como “cloacas”, pero todos coincidían en que se trataba de un aroma repugnante, nauseabundo.

El hedor se instaló en casi toda la ciudad desde bien temprano, por lo cual generó preocupación e incertidumbre entre los vecinos de Berisso, San Carlos, Los Hornos, Ensenada y alrededores. Algunos se preguntaban si podía tener consecuencias para la salud o si afectaba al medio ambiente.

Una de las versiones que circuló en las redes fue que el fuerte olor provenía de una destilería ubicada en Ensenada, aunque con el correr de las horas tomó fuerza la hipótesis de un fenómeno meteorológico.

Los rumores se despejaron más rápido que el propio hedor. Alertada por la situación, la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata se pronunció e informó que se trató de un fenómeno natural conocido como”inversión térmica”.

“Dicho fenómeno se produce cuando el aire caliente de la zona urbana no puede fluir por presencia de nubes bajas que dejan las emanaciones atrapadas cerca de la superficie”, explicó el organismo.

Desde el área agregaron que “una vez que cambie el viento, se disiparán las nubes y el aire caliente volverá a elevarse, arrastrando y dispersando el olor, lo que se traducirá en aire más puro y sin olor en zonas urbanas”.

Otras fuentes oficiales explicaron “Como YPF tuvo que reiniciar la antorcha que quema gases, con las nubes bajas de hoy y sin viento, los gases no subieron a la atmósfera. Y eso con los olores de la Ceamse terminó con un fuerte olor sobre toda la cuidad. No es contaminación ni siquiera leve”.

 

 




Deja un comentario