Héctor Torres aseguró que el FMI espera el próximo gobierno para negociar

596

El exrepresentante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Héctor Torres, manifestó que la entidad está esperando el nuevo Gobierno para sentarse a negociar un nuevo acuerdo.

De igual forma, aseguró que la decisión del FMI de postergar el desembolso de 5.400 millones de dólares era previsible. Esto se debe al resultado de las PASO. Por ello, si Fernández gana los comicios las conversaciones podrían comenzar inmediatamente.

El desembolso que estamos esperando se podría haber efectivizado si hubiera habido consenso entre (Mauricio) Macri y Fernández, en que ese dinero se iba a usar para estabilizar el tipo de cambio”.

De acuerdo con la opinión de Torres, la organización financiera internacional evolucionó en los últimos tiempos. Por ese motivo el venidero gobierno debe lograr una negociación que asegure una deuda sustentable.

Va a hacer falta extender mucho los plazos para que el país le pague lo que le debe al Fondo. Esa situación difícilmente cambie antes del 27 de octubre (día de las elecciones presidenciales)”.

Vea también: Alberto Fernández se reunió con José Luis Gioja

Representantes del FMI analizaron los esfuerzos que viene realizando la Argentina para cumplir

El Gobierno Nacional se juntó con autoridades FMI y reveló que se produjo un avance, a pesar de que todavía no logró destrabar el desembolso de los 5.400 millones de dólares.

A su vez, el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, protagonizaron el cónclave con el director gerente del ente, David Lipton.

Por su parte, el FMI comentó que analizaron los esfuerzos que la Argentina viene llevando a cabo en materia económica bajo el programa y sus impactos positivos.

“Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar los mercados. Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos difíciles que se avecinan”.