Héctor Daer: “El candidato del peronismo es Alberto Fernández“

938

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y se expresó respecto a la posición de su organización sindical en este panorama de elecciones presidenciales.

“No somos neutrales y el candidato del peronismo es Alberto Fernández“, resaltó el dirigente, haciéndole un descargo a una noticia que los presentaba fuera de las contiendas electorales.

Asimismo, Daer, después de que trascendiera una nota del diario Clarín, presentando a la CGT como neutral, salió a responderles desde su cuenta oficial de Twitter, diciendo que su organización no es para nada neutral, sino que su voto va a ir al peronismo.

“Las bases de los gremios, los delegados, afiliados y laburantes no pueden tener duda en votar un candidato que no sea el de este Gobierno”, manifestó, dividiendo las aguas en esta campaña electoral.

De acuerdo con la información que maneja el secretario general de uno de los gremios más importantes de la Argentina, hay cuatro miembros del consejo directivo que creen que Roberto Lavagna es el mejor candidato.

Por ese motivo es que evidenció que cada uno de los dirigentes sindicales tiene una postura definida respecto a su candidato predilecto en estas elecciones.

Vea también: CTA declaró su apoyo a los trabajadores aeronáuticos

“Nosotros nos podemos ser neutrales, señaló Héctor Daer

La posición de la CGT quedó muy clara, está en las antípodas del Gobierno de Mauricio Macri. “Nosotros no podemos ser neutrales, porque los objetivos finales de todo este proceso político son los que plantea Espert, te lo plantea con una bravuconada y este Gobierno es el que considera que esos objetivos de destrucción de derechos sindicales y laborales son a los que hay que llegar, lo que pasa es que lo ocultan”.

De igual forma, el dirigente sindical fue categórico y dio su posición respecto a su candidato. “A mí no me cabe dudas que el voto de los trabajadores y las organizaciones sindicales que tenemos una mirada de país futuro, tiene que ser acompañar a Alberto Fernández”, declaró.

Lejos de presentarse como un gremio fuera de la agenda política, la CGT ya dio su veredicto. Por otra parte, Daer habló sobre los objetivos de los empresarios en este contexto de crisis económica.

“La reforma que pretenden es una reforma de una profundidad y de un cambio en la normativa argentina que tiene tradición, cultura y que tiene un desarrollo detrás con historia, esa reforma automáticamente empieza a perforar por abajo todo el Derecho Laboral”.