Héctor Daer apoyó la incorporación de la CTA  la CGT

736

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, le dio su apoyo a la incorporación de la CTA a la central cegetista, después del congreso sindical que llevó adelante Hugo Yasky.

El sindicalista apuntaló el arranque de las gestiones para la reunificación gremial. “El camino es la unidad del movimiento obrero. Vamos a hacer todos los gestos necesarios para que todos los sindicatos estemos cobijados bajo el gran paraguas que es la CGT”.

Asimismo, el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad acciona como el interlocutor más importante de Alberto Fernández en el movimiento obrero.

Sin embargo, Daer proviene y es integrante del grupo de “los Gordos“. Según detalló la agencia NA, algunos de ellos temen del ruido que podría provocar la incorporación de los sindicatos de la CTA en plena disputa del poder interno.

Vea también: Mauricio Macri acusó a Juan Luis Manzur de tener doble discurso

Sergio Palazzo aseguró que quien lidere la central obrera debe tener confrontación con el gobierno

Luego de resaltar la vuelta de la CTA a la CGT, Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, aseguró que la nueva conducción de la central obrera tiene que tener como líder dirigentes de sectores que tuvieron confrontación con el Gobierno de Mauricio Macri.

Además, el dirigente sindical resaltó que el proceso de unificación se venía dando a través de manifestaciones de resistencia a las políticas del jefe de Estado.

En cuanto a la renovación de las autoridades en la CGT, Palazzo dijo que resultará difícil la articulación con la CTA, aunque remarcó la necesidad de efectuar esfuerzos para mantener la unidad.

Si le hemos pedido a la política la necesidad de unidad para confrontar contra Macri, tenemos que corresponder ese gesto. Hay que articular la unidad, establecer un programa y después discutir los nombres”.

En referencia a la decisión de la organización que encabeza Hugo Yasky afirmó que el líder surgirá de los acuerdos y del programa que establezca en la unidad.

Lo veo auspicioso, con alegría, siempre el movimiento obrero unido va a tener mucho mejor efecto en la representación de los trabajadores que desunido”.