Hayao Miyazaki trabaja en nueva película animada

418

Hayao Miyazaki, director de películas como El viento se levanta y El castillo ambulante, ha revelado el título de su última película de animación.

Aunque anunció hace años que se retiraba ha seguido involucrado en Studio Ghibli, el estudio de animación del que es co-fundador. No obstante, Miyazaki ha encontrado una nueva historia que le ha hecho volver a trabajar de lleno.

El nombre del nuevo filme de animación del director es Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (How Do You Live?/¿Cómo vives?) y le llevará de tres a cuatro años completarlo. El título está basado en el nombre del libro de Genzaburō Yoshino de 1937 y la historia de esta novela será significativa para el protagonista de la película.

El libro de Yoshino sigue a un hombre llamado Koperu y su tío y cuenta el crecimiento espiritual del personaje principal y habla sobre cómo vivir como seres humanos.

No es la primera vez que Miyazaki se basa en la obra de otro autor para el título de su película. Ya lo hizo en 2013 con El viento se levanta, el cual es un homenaje a la novela de Tatsuo Hori del mismo nombre que, a su vez, es un homenaje al poema de Paul Valéry Le Cimetière Marin.

El pasado mes de mayo se anunció que Hayao Miyazaki llevaba dibujados 20 minutos de storyboards de su nuevo proyecto, por lo que este todavía estaría en sus primeras fases.

Toshio Suzuki, del Studio Ghibli, asistió hace unos días a un famoso programa de la televisión nipona en el que arrojó más información sobre el proyecto de Miyazaki: “Está haciendo la nueva película para su nieto. Es su forma de decir: El abuelo se está yendo al otro mundo, pero está dejando esta película como legado”.

Habrá que esperar hasta 2021 para disfrutar esta nueva obra del conocido director.

 




Deja un comentario