Hamburguesas y pizzas ahora son preparadas por robots

190

La innovación tecnológica llegó a los establecimientos de comida rápida y promete quedarse, de modo que los robots, invaden las cocinas, para realizar las más excelsas preparaciones, a bajo costo y en tiempo récord.

Una de estas innovaciones, ha sido puesta en marcha por Alexandros Vardakostas de 33 años de edad, quien conformó un equipo multidisciplinario conformado por  cheff, ingenieros y robots, para mostrar al mundo, una experiencia culinaria de otro nivel.

De esta forma nació la Startup de los Estados Unidos Creator, la cual cuenta con un par de robots para la fabricación de la hamburguesa perfecta.

Destaca que para estar en su primera fase, esta experiencia culinaria se encuentra bastante adelantada, ya que a través de este sistema automatizado, se encarga de elaborar deliciosas hamburguesas, preparadas en un  100% por robots.

Los robots, tienen la importante misión de cortar el pan, colocar las salsas, picar el tomate y la cebolla, rallar el queso, triturar la carne y mediante una técnica especial con sensores térmicos, supervisar que la carne se encuentre en su punto exacto.

Estas hamburguesas son vendidas a sólo 6 dólares y son elaboradas por dos máquinas que la preparan en 30 segundos, de modo que al término de una hora, se calcula, pueden preparar 240 unidades.

La experiencia, va en expansión y se espera que a finales de este año, varias empresas repliquen este modelo de negocios, destacan que con esta metodología de trabajo, se optimizan los servicios y se reducen los gastos, con relación a las limitaciones de interacción social, los creadores sostienen que éstas son compensadas con la creatividad a la hora de elaborar recetas y en el manejo de cada uno de los ingredientes.

Vale resaltar que en el estado de California, abrió sus puertas Zume Pizza, los robots no realizan la preparación en su totalidad, ya que trabajan la masa, dispensan la cantidad exacta de salsas e introduce y saca las pizzas del horno, para pedidos, los usuarios pueden efectuarlos directo en el portal o usando una aplicación.




Deja un comentario