Hallaron un barco ruso que según los expertos guarda una fortuna

377

El barco ruso Dmitri Donskoii hundido el siglo pasado fue localizado por expertos que afirman haber encontrado esta antigua y enigmática embarcación y su cuantiosa fortuna.

Destaca que este barco sufrió un fuerte ataque durante la Guerra Ruso-Japonesa y fue devorada por las aguas. Especialistas detallan que en su interior reposan grandes piezas de oro y monedas que se transportaban en el mismo, para financiar el conflicto.

Para nadie es un secreto que gran cantidad de empresas oficiales y hasta piratas se encuentran a la caza de tesoros escondidos en las profundidades del mar. En esta  ocasión la aparición de la embarcación rusa llenó de expectativas a los amantes de antiguas fortunas y leyendas.

El tesoro podría valer millones de dólares

El hallazgo fue efectuado por la empresa surcoreana Shinil  Group y que recientemente anunció el descubrimiento que según, alberga un gran botín.

El barco hundido Dmitri Donskoii era un crucero blindado de primera clase  de 5.800 toneladas que zarpó en el año 1885, en1905, sucumbió bajo las aguas en medio de la Batalla de Tsushima, durante la Guerra Ruso-Japonesa, según reportes de la época, se hundió en aguas entre Corea del Sur y Japón.

Tras su hundimiento se hicieron varios esfuerzos para localizar la embarcación, los exploradores motivados por el tesoro de guerra que se estimaba ascendía a miles de millones de dólares, jamás fue hallado.

Expertos afirman sólo el cascarón de este barco tiene un valor de $884,000 dólares. Vocero de la empresa Shinil Group detallaron que no saben si el tesoro podría recuperarse adicional a ello, deben cancelar el 10% del valor estimado a los equipos que ejecuten las labores de rescate de esta antigua embarcación. Mencionaron que se encuentran motivados ya que varias piezas de este barco tipo crucero se encuentra en muy buen estado, por lo que podrían tener algún tipo de ganancias.




Deja un comentario