Hallaron restos ancestrales de mamíferos en Costa Jurásica

253

Con una antigüedad aproximadamente de 145 millones de años, científicos hallaron en las Costas Jurásicas, los restos de un mamífero similar a las musarañas y que constituyen el enlace mas cercano con la especie humana.

Según la información dada a conocer por el investigador de la Universidad de Portsmounth y que fue publicada en el portal de noticias de la BBC Mundo, se determinó que esta especie de tamaño pequeño y peludo similar a las ratas, pudo haberse alimentado de insectos y de plantas que conseguían durante sus salidas nocturnas, así mismo, tras evaluar sus piezas dentales, estos determinaron que los mismos servían para cortar, perforar y triturar.

El desgaste del material dental arroja que estos animales tuvieron una larga vida, lo que aseguran es un gran logro, al convivir en la misma época en la que existían los dinosaurios, principales depredadores.

Se pudo conocer que el hallazgo fue efectuado por el estudiante de pregrado Grant Smith, que se encontraba efectuando el análisis de rocas de la Bahía Durlston para su tesis, en un territorio que se extiende por 153 kilómetros y que promete seguir dando de que hablar con cada hallazgo que allí tiene lugar.

Para los investigadores, la Costa Jurásica que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001, continua siendo una cantera de grandes descubrimientos, por ello no descartan seguir hallando piezas de otras especies que ayuden a continuar la reconstrucción del mapa de especies y su evolución.

Los estudios se enfocan en el descubrimiento de la conducta de los mamíferos, señalando que los mismos eran nocturnos y sus hábitos habían sido modificados tras la desaparición de los dinosaurios, este comportamiento de los ancestros, podría ser la clave para conocer, porque hoy en día, existen mamíferos nocturnos.




Deja un comentario