Hallaron más de 8.000 kilos de marihuana en Montecarlo

328

Cuerpos policiales de Misiones llevaron a cabo el día de ayer se podría decir el mayor procedimiento antidrogas de su historia, tras incautar nada más y nada menos que 8.394 kilos de marihuana en la zona rural de Montecarlo, 185 kilómetros al Norte de Posadas.

Según cuentan autoridades la droga había sido acopiada en una residencia que se encuentra abandonada desde hace algún tiempo por sus propietarios, debido al constante acoso de los narcos.

En la casa había más de 500 bolsas en la que, prolijamente, la banda había anotado el pesaje de cada una.

En el operativo final participaron unos 35 polícias de Toxicomanía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Misiones, quienes llegaron al sitio aproximadamente a las 5 con una orden de allanamiento por parte del juez federal de Eldorado, Miguel Angel Guerrero.

Los investigadores les estaban siguiendo los pasos a dicha banda desde hace casi un mes, y según sus cuentas los ladrones tenían pensado trasladar la droga a una próxima casa al basural y a unos 1.500 metros del río Paraná, para después ser llevada a algún depósito hacia la ruta nacional 12.

Al momento de que los policías arribaron al lugar fueron sorprendidos por balazos provenientes de los narcos. El tiroteo duró varios minutos y al menos cuatro personas lograron escapar, mientras que otros tres fueron detenidos.

En el patio de la casa se halló también un camión Mercedes 1114 con caja volcadora. Se cree que iba a ser utilizado para sacar la carga hasta el lugar donde iba a ser acondicionada en otro transporte de mayor porte.

También se pudo conocer que la droga, valuada en unos 150 millones de pesos, tenía como destino Buenos Aires. Iba a ser transportada en otro camión, amparada por un precinto aduanero y documentación adulterada.

Foto: Clarín




Deja un comentario