snorkel

¿Dónde se puede hacer snorkel en Puerto Pirámides?

588

Si eres de los que disfruta vivir inolvidables aventuras en el mar, no puedes perderte la oportunidad única de hacer snorkel desde Puerto Pirámides. Tendrás la posibilidad de conocer uno, si no es el más especial, de los ecosistemas marinos más impresionantes que alguna vez hayas visto.

 

Puerto Pirámides es, definitivamente, un lugar sumamente especial en las costas del Golfo Nuevo, un reconocido accidente costero ubicado en el noroeste de la provincia de Chubut, Argentina.

 

Forma parte de una región incalculablemente valiosa por sus sitios de naturaleza excepcional y su gran biodiversidad marina, el Área Natural Protegida Península Valdés. Es, asimismo, el único centro urbano dentro de esta región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Tanto sus kilómetros de playas para caminar y disfrutar de la caída del sol, como sus cerros, médanos, acantilados, miradores naturales y puntos panorámicos increíbles, hacen de Puerto Pirámides un destino inolvidable en cualquier momento del año.

 

¿Qué se necesita para hacer snorkel en Puerto Pirámides?

Básicamente, todo lo que necesitas es ganas de vivir esta increíble aventura. Porque, desde enero a marzo, puedes sumarte a los paseos náuticos y salidas de snorkel de Punta Ballena y vivir la experiencia única de conocer el ecosistema natural de la región de una forma totalmente diferente.

 

Tendrás la posibilidad de adentrarte en las arrecifes rocosas y buscar una playa tranquila, sin oleajes, en la que disfrutar y observar las maravillas que provee el lugar.

 

Solo tienes que ponerte el traje de neoprene, que allí mismo en el centro de avistaje de Punta Ballena tendrás a disposición, y seguir al instructor especializado en un fascinante viaje por el fondo marino.

 

Durante todo el recorrido por la región, podrás visitar además un apostadero de cormoranes, las aves costeras de la región.

 

También, durante los paseos náuticos, es posible acercarse a la lobería de Punta Pirámides donde hay un apostadero muy grande de lobos marinos de un pelo.

 

Con un poco de suerte podrás presenciar momentos inolvidables, como el período de apareamiento, las luchas por un lugar en tierra firme, los nacimientos, los períodos de amamantamiento y la especial interacción de las madres con sus crías, cuándo les enseñan a nadar y a conseguir su propio alimento.

 

Visita Puerto Pirámides

Las vacaciones más sensacionales te esperan en esta pequeña localidad de la Península de Valdés, a tan sólo 97 km de la ciudad de Puerto Madryn, en la Provincia de Chubut. 

Un lugar apacible para los amantes de la naturaleza y la paz. En Puerto Pirámides podrás pasar días de tranquilidad y descanso, como también días cargados de actividades únicas, relacionadas con la fauna en libertad y el disfrute de la naturaleza. 

Con una trayectoria de casi cincuenta años, Punta Ballena ofrece la posibilidad de conocer Puerto Pirámides de forma inolvidable. 

 

Contacta con el centro de avistaje y no te pierdas ninguna de las aventuras que allí te esperan. Para más información y/o consultas puedes también escribir a puntaballena.reservas@gmail.com.

 

 

 




One thought on “¿Dónde se puede hacer snorkel en Puerto Pirámides?

Comments are closed.