Todas las películas están llenas de anécdotas y Titanic, que convirtió a James Cameron en el cineasta más taquillero del mundo, no es la excepción. Ya se aproxima su 20 aniversario así que se han revelado algunos detalles del film.
Para muchos es imposible imaginar al personaje de Jack interpretado por alguien que no sea Leonardo DiCaprio. Pero el rol pudo haber sido para Matthew McConaughey, quien fue favorito del estudio Paramount. Así lo dijo Kate Winslet, quien reveló haber ido al casting junto a él.
Igualmente había otra candidata para el personaje de Rose. Era Gwyneth Paltrow pero rechazó la oportunidad. Y entonces Winslet se quedó con el papel. Cuentan que la actriz no quiso ponerse un traje isotérmico -diseñado para mantener el calor del cuerpo- durante la filmación de escenas acuáticas así que terminó con neumonía.
¿Podrías concebir Titanic sin el clásico «My Heart Will Go On» cantado por Celine Dion? En un inicio, James Cameron no quería incluir una canción sino música instrumental. Pero cambió de opinión al escuchar a la cantante.
Más curiosidades
- La popular frase «¡Soy el rey del mundo!» fue improvisada por Leonardo DiCaprio.
- En la escena final, el reloj detrás de Jack marca las 2:20 a.m., hora exacta en que el Titanic se hundió.
- Gloria Stuart y Kate Winslet interpretaron a Rose DeWitt en dos etapas de su vida. Así que en el Oscar de 1998 ambas fueron nominadas, en las categorías respectivas de Mejor actriz de reparto y Mejor actriz.
- Construir el Titanic requirió US$7.5 millones de dólares, dinero que ajustado a la inflación fluctúa entre los 120 y 150 millones de dólares. Filmar Titanic, en cambio, costó 200 millones de dólares.
- El dibujo de Rose desnuda que aparece en la cinta fue subastado por 16.000 dólares en 2011.
- Durante la filmación, alguien contaminó la comida del elenco con PCP, droga que les provocó alucinaciones.