Ha sido imposible localizar el ARA San Juan

484

Ya se ha ejecutado el 68% del rastreo marítimo, en el área donde presuntamente pudo hundirse la embarcación ARA San Juan, los resultados siguen siendo desalentadores para los familiares de tripulantes y para la Nación entera.

Ya han pasado 14 días desde su desaparición, y el submarino parece haber sido devorado por las aguas, en dos tercios de la zona, no hay señales de la embarcación ni sus tripulantes.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Armada Enrique Balbi, quien agradeció y reconoció los esfuerzos realizados por 8 buques instalados en el perímetro, con el apoyo de 25 barcos y 9 aviones de 18 países.

Los buques que se encuentran en la zona de la desaparición, se encuentran equipados con sonares, los cuales son utilizados para efectuar barridos del fondo del mar a unos mil metros de profundidad. Se espera que a través de esta tecnología se logre localizar el submarino que presentó una avería en las baterías, el pasado 15 de noviembre.

Balbi explicó que el trabajo es lento pero exhaustivo, en la búsqueda localizaron a 700 metros de profundidad, un buque chino que se había hundido en el año 2000.

La tensión en la Armada es evidente, debido a que las búsquedas iniciales se efectuaron en una zona alejada y gracias a los aportes efectuados por la Organización para la Prohibición Total de Pruebas Nucleares de Viena, se precisó que el accidente se registró lejos de la costa argentina y próxima al talud continental.

Lo cierto hasta entonces, es que familiares de los 44 marinos continúan aferrados a la Fe y dispuestos a enfrentar a la Armada Argentina, dado que desean tener respuestas sobre lo ocurrido con la embarcación.

La Armada aun no posee una precisión sobre lo ocurrido, debido a que el capitán de la nave contactó a tierra para explicar sobre la falla en baterías, pero que la misma no impediría su labor en las aguas, se desconoce si pudo entrar agua a través del snorkel, debido al fuerte oleaje cuando estos intentaban emerger.




One thought on “Ha sido imposible localizar el ARA San Juan

Deja un comentario