Gustavo Sáenz confirmó la construcción de pozos de agua en Salta

68

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz confirmó que se consiguió el financiamiento para realizar la construcción de pozos de agua en lugares críticos de la provincia.

En ese marco, trascendió que la inversión tiene como principal nombre a Marcelo Tinelli. A través de sus redes sociales, el mandatario provincial dio a conocer la noticia. La misma llega luego de la muerte de 8 niños wichis en el norte del país.

En ese orden de ideas, Gustavo Sáenz publicó en su cuenta oficial de Twitter la noticia. De esta manera, confirmó la participación de Tinelli dentro la inversión hecha.

Gracias a Marcelo Tinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, ¡JUNTOS vamos a salir adelante!”.

Vea también: Alberto Fernández se reunirá con Héctor Daer

Gustavo Sáenz confirmó que Marcelo Tinelli será el principal inversionista para los pozos de agua

El problema en el chaco salteño se incrementó durante las últimas semanas. Incluso, en lo que va del año 8 niños murieron por desnutrición. En ese sentido, una de las razones es la calidad del agua que existe en esa zona de Salta.

Además, se afirma que está contaminada y que eso termina ocasionando un deterioro de la salud de todos los habitantes de las comunidades.

De igual forma, son varias las voces que se manifestaron y opinaron sobre lo que tendría que hacerse en el territorio. No obstante, las soluciones suelen ser provisorias.

Por su parte, Juan Grabois días atrás afirmó que la obra que resolvería una gran parte del problema sería la construcción de un acueducto en el lugar. Sin embargo, sostuvo que la perforación podría dar una respuesta rápida y provisoria a los problemas de la zona.

Trascendió que Tinelli se involucró luego de que el conductor de TV y empresario participara en la mesa contra el hambre. Junto a otros empresarios realizarán la construcción de 10 pozos en los lugares que más urgentemente lo necesitan.