Gustavo López analizó la transición política del país

623

El presidente del espacio Forja, que está dentro del Frente de Todos, Gustavo López hizo referencia a la transición política que atraviesa el país cuando apenas resta poco más de un mes para que se produzca el cambio de mando oficial entre el vigente mandatario Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández.

En ese sentido, en el marco de una entrevista que ofreció a Sección Ciudad Radio, el dirigente manifestó que “los argentinos veremos un gobierno de coalición, algo que hasta hoy desconocíamos. Claro que habrá discusiones internas y eso es sano, punto que no tuvo Cambiemos y por eso fracasaron”.

En ese orden de ideas, determinó cómo se compone el Frente de Todos. Al respecto dijo que es principalmente por Cristina con todo su kirchnerismo, el espacio más numeroso en la alianza.

Posteriormente refirió a Alberto que cuenta con el apoyo de gobernadores e intendentes. Afirmó que si Fernández no estuviese en el frente no se hubieran sumado. Por último se encuentra Massa con menor importancia pero que resultó imprescindible para ganar.

Vea también: Graciela Ocaña criticó las declaraciones de Hugo Moyano

Gustavo López habló sobre las medidas que deberá tomar Fernández

López habló sobre las primeras providencias que deberá tomar Fernández. En ese marco expresó que piensa en tres que deben darse al mismo tiempo.

En primer lugar, renegociar la deuda externa tanto con el FMI como con los acreedores privados. De otra manera se quedará sin dinero y no podrá hacer nada.

En segundo lugar, encarar un programa contra el hambre. Y tercero, llamar a un pacto social con todos los sectores para trazar un camino de crecimiento.

Un sector de la sociedad porteña valora la obra pública pero no percibe en carne propia las otras faltas que tiene la Ciudad en materia de educación, salud y economía, que si bien esto último es un tema nacional, desde el gobierno local no se hizo nada para amortiguar el impacto”.