Graciela Ledo habló de la absolución de César Milani

133

Después de que el último se produjera una nueva absolución de César Milani en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo, su hermana, Graciela Ledo ofreció una entrevista a Radio Mitre.

Allí se refirió a lo que ocurrió manifestando que lucharon mucho para lograr un juicio  y de esa manera obtener justicia por la desaparición de su hermano.

Asimismo, agregó que tenían mucha reservas por el falló que daría la justicia. “Teníamos muchas reservas por si íbamos a tener un fallo que reparara la desaparición de mi hermano. Habíamos hecho dos recusaciones a dos jueces de este tribunal”.

A su vez, dijo que estaban esperando los argumentos del fallo para por las vías de casación y poder revertir la vergonzosa decisión.  En ese sentido, señaló que fue un veredicto eminentemente político.

Esto se debe a que “el tribunal oral federal de Tucumán se acomoda a los tiempos políticos. A Milani el gobierno que comienza dentro de unos días lo necesita limpio para usar sus servicios de inteligencia”.

Vea también: Gabriela Carpineti habló de las agresiones que sufrieron en Bolivia

Graciela Ledo afirmó que no obtuvieron la justicia que su hermano merecía

La hermana de Alberto Ledo, expresó que las víctimas, su madre que tiene 89 años, y su hermano no obtuvieron la justicia que merece la causa de su hermano.

Del miso modo hizo énfasis en el hecho de que Milani se dio el lujo de hablar las veces que quiso. También utilizó tres horas para criticar a un testigo y para apretar a un juez.

De igual forma, habló sobre el trámite, mencionó que este fue un juicio formal, con muchísimas irregularidades. Tenían atada la sentencia que dieron.

Para finalizar, Graciela Ledo aclaró que luego de lo que sucedió “nuestros abogados están pidiendo la protección nacional e internacional para nuestros testigos, incluso la protección para un juez federal. En el año 2013 hemos sido amenazadas, hemos sido perseguidos por miembros de inteligencia”.