Google News estará disponible en 127 países

1182

Con cuatro atributos que la hacen altamente funcional, la plataforma Google News se estrena el próximo 17 de septiembre

Según voceros de la empresa, quienes desde el pasado mes de mayo informaron los avances en diversas áreas, esta utilitaria plataforma estará disponible en 127 países y 65 idiomas para satisfacer la demanda de los usuarios.

Refirieron que en el caso de América Latina, evaluaron varias opciones, pero el consumo de noticias se realiza en su mayoría, en idioma español.

Desde la empresa informaron que esta nueva versión, se ajusta a una serie de aspectos que fueron analizados con detenimiento y que han sido claves en el fracaso o éxito de las plataformas de noticias.

Por tanto sostienen que una de las principales funcionalidades que ofrece Google News,es la posibilidad de estar informado aún con poca conexión a internet y sin importar el tipo de dispositivo  que se utilice.

Entre sus principales atractivos destaca la facilidad de archivar noticias aún sin internet, ver videos a través de YouTube Go con total nitidez y facilidad e reproducción, lo que por lo general siempre ha representado un problema en algunas plataformas informativas.

Ofrece vistas previas de solo de textos, garantizando el uso mínimo de datos en la navegación, se destaca por artículos cortos y precisos pero altamente informativos y con imágenes comprimidas que eviten la saturación de la capacidad de almacenamiento en caché del dispositivo.

Para tranquilidad de los usuarios, éstos no tienen que realizar ninguna acción a nivel de configuración, ya que la plataforma ya viene habilitada con las funciones arriba descritas.

Con esta plataforma Google se anota un punto más en ofrecer elementos atractivos para satisfacer las demandas, este año sus creadores se han dado a la tarea de impulsar diversas herramientas, otra de ellas Google Fit, una App para motivar a los usuarios a buscar un estilo de vida más sano y saludable.

Esta iniciativa propicia la cultura informativa a todos los niveles de la sociedad, entendiendo la importancia del poder de la información.

De esta forma puede verse que Google sigue llevando la batuta en la creación de estrategias para optimizar su funcionamiento y mantener la fidelidad de los usuarios.




Deja una respuesta