Google Flight, una nueva creación de Google que te dirá si el vuelo está retrasado

523

La gente de Google cada vez no sorprende más con su carta de aplicaciones y servicios. Resulta que ahora este Google Flights nos podrá avisar antes que la aerolínea que nuestro vuelo está retrasado.

Este novedoso sistema está probando nuevas formas de predecir en que estatus se encuentra el vuelo que tomaremos a casa.

A través de un complicado algoritmo que se basará entre la información que se obtenga de las compañías aéreas y un avanzado sistema de inteligencia artificial esta plataforma le dirá a sus usuarios que su vuelo está retrasado o por el contario “on time”.

Lo que si se conoce con certeza hasta el momento es que la información será publicada hasta que la información tenga al menos 80 por ciento de comprobación y probabilidades de ser cierta.

Otros de los datos que analizará el algoritmo será el historial de los vuelos, es decir, sin un avión va de España a Francia y por lo general sufre demoras entonces el sistema toma esta constante como algo que puede suceder y lo incluye dentro de los datos históricos.

Para acceder a la información, sólo se debe colocar en Google el nombre de la empresa de transporte y los datos del vuelo y Google te dirá las causas y el tiempo aproximado de retraso.

Además, si eres de las personas que viajan por cuestiones de presupuesto con tarifas “Low Cost” esta misma característica de Google te dará la información necesaria para que no tengas problema al llevar el equipaje y este exceda el peso permitido.

Muchas veces es difícil entender cómo funcionan las tarifas económicas pues la idea al final de la aerolínea es que pagues demás por preferencia de puestos y peso de equipaje lo que hará que termines pagando la tarifa real.

Hasta el momento American, Delta y United son los que más colaboración prestan a Google para este sistema.

 

 




Deja un comentario