Google Fit sigue apostando a una vida saludable

832

Con el compromiso de promover estilos de vida más saludables con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, Google Fit, se renueva para satisfacer la demanda de sus usuarios.

Se pudo conocer que Google Fit sirve como plataforma de atención y prevención en materia de salud, opera de manera eficaz, gracias a la alianza establecida entre la American Heart Association y la Organización Mundial de la Salud.

Los organismos arriba descritos, fueron los encargados de crear nuevos consejos y entrenamientos para promover el bienestar físico y el equilibrio emocional. Dicha aplicación se encuentra disponible para usuarios de Android, Wear OS y iOS.

Por tanto, voceros del gigante tecnológico Google, informaron que la empresa presentó la nueva versión de Google Fit. La misma fue creada bajo dos ejes tomando en cuenta las recomendaciones aportadas por la American Heart Association y la Organización Mundial de la Salud.

Se pudo conocer que los dos ejes centrales del renovado Google Fit, fueron denominados “minutos en movimiento” y “puntos cardiacos”.

Vale resaltar que “Minutos de Movimiento”, se trata de incentivar a la población a sumar minutos de movimientos que sirvan para encaminarlos a la buena salud, es decir, modificar ciertos patrones nocivos y reemplazarlos por actividades sencillas que resultan convirtiéndose en secretos de salud, un ejemplo de ellos es preferir usar las escaleras que usar el ascensor, de esta forma, se realiza el cuerpo se ejercita, se respira mejor, además de una serie de beneficios para el organismo.

En el caso de  “puntos cardiacos”, estos son los que permiten medir y sumar puntos por realizar actividades desde moderas a intensas. Esta interesante aplicación se encarga de sumará un punto por cada minuto de actividad que se realice.  Destaca que dichos puntos pueden obtenerse al realizar actividades como pasear el perro y puntos dobles para otras que requieren mayor esfuerzo como lo es, el salir a correr.




Deja un comentario