Google Art mueve la industria del arte

418

Nuevas alternativas se suman para desempolvar las obras de arte del mundo entero y recordarle a la humanidad la  importancia del talento histórico que sólo se exhibía en galerías y museos.

Se trata de Google Art Selfie, una aplicación innovadora, divertida y bastante original que se considera un furor entre personas de todas las edades. Personas de todo el mundo han instalado en su móvil Google Art, sólo para hallar a su doble en una pieza artística de cualquier rincón de la tierra.

La aplicación funciona entra en funcionamiento a partir de una fotografía selfie, sólo con ella, el sistema a través de inteligencia artificial realiza la comparación correspondiente con millones de pinturas hasta hallar la más parecida.

Voceros de la mundialmente conocida empresa tecnológica, creó Art Selfie, el experimento de Google Arts & Culture, que le ofrece a los usuarios, la posibilidad de encontrar a su doble en una obra de arte. Destaca que esta electrizante app ya se encuentra disponible para usuarios en Argentina, quienes podrán hallar su retrato.

Arte, cultura y tecnología de la mano

Destaca que esta aplicación ha sido posible gracias a la asociación de Google con más de 650 instituciones de 68 países alrededor del mundo entero, a fin de que Art Selfie, logre la transformación de una foto que se convierte en una exposición virtual y el contacto en línea con una prestigiosa obra de arte.

Con relación a su funcionamiento, la app ha sido desarrollada con tecnología de visión por computadora basada en aprendizaje automático, mejor conocida como Machine Learning, de modo que a partir de una selfie, el experimento compara la foto con las caras de miles de obras de arte, dichas obras se encuentran a disposición gracias a museos asociados a Google.

De esta forma, desde los retratos de Frida Kahlo, pinturas de Leonardo Da Vinci y un sinfín de excelsos artistas, estarán a disposición en los móviles, de modo que hasta se gesta una onda cultural y se reavivan las obras más antiguas y emblemáticas que quizás, sin esta app, jamás hubiesen sido vistas por los usuarios.

En fracciones de segundo, a través de la tecnología de reconocimiento facial, el sistema es capaz de suministrar la imagen que considera más similar a la selfie enviada, ofreciendo además detalles de la obra en si y su creador.




Deja un comentario