Gonzalo Higuaín se fracturó la mano izquierda

326

El delantero de Juventus, Gonzalo Higuaín, sufrió la fractura del tercer metacarpiano de su mano izquierda y fue operado este lunes. El crack argentino se perderá el encuentro ante Napoli de este viernes, clave en la pelea por el título de la Serie A de Italia.

El jugador, de 29 años, se lesionó en un entrenamiento, por lo que estuvo ausente este domingo en la victoria de su equipo por 3 a 0 ante Crotone. Se le vio en el banco de suplente utilizando una férula para proteger su mano izquierda.

Higuaín se sometió hoy a la intervención quirúrgica en la clínica Sedes Sapientiae, de la ciudad italiana de Turín (norte), y la operación duró 45 minutos, según detalló el Juventus en su página web.

La intervención “tuvo un éxito rotundo y en los próximos días se definirá su regreso al equipo”, comunicó el conjunto bianconero, que no indicó cuándo se producirá esta vuelta a sus filas. Tampoco se indicaron detalles sobre el proceso de recuperación que deberá seguir el jugador luego de la operación.

El ex Real Madrid, por lo menos, se ahorrará el disgusto de recibir los insultos de los hinchas del sur italiano, después de que dejara a los Azzurri para pasar a su histórico rival y luego ser tildado de traidor. El atacante, que disputó 3 temporadas en Napoli y convirtió 91 tantos, fue transferido por 90 millones de euros a la Juve en 2016.

Tras el partido del 1 de diciembre ante el Napoli, el Juventus se verá las caras con el griego Olympiacos el 5 de diciembre, mientras que el 9 lo hará ante el Inter, otro de sus rivales directos en el campeonato liguero italiano.

El equipo y toda la afición esperan el pronto regreso de Higuaín considerando la buena campaña que ha tenido en el Calcio italiano. También la Selección Argentina espera su pronta recuperación con miras a los partidos amistosos y el Mundial.




Deja un comentario