Gobierno sella compromiso en aniversario del atentado Amia

1093

El atentado de la Amia cobra mayor vigencia en estos tiempos cuando se investiga a fondo, para penalizar a los responsables y a todos aquellos que hayan entorpecido dichas acciones, por tanto en el aniversario de este triste evento el Gobierno de la Nación afianza su compromiso apara evitar que hechos de esta naturaleza queden impunes.

Pese a no haber asistido al evento oficial conmemorativo del Atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, el Presidente de la Nación Mauricio Macri, dirigió un contundente mensaje a través de sus redes sociales, con el objetivo de mostrarse del lado de los familiares de las víctimas de este deplorable suceso.

A través de su cuenta en Twitter expresó «A 24 años del atentado a la AMIA acompañamos a los familiares de las víctimas y ratificamos una vez más el compromiso de luchar contra el terrorismo y trabajar hasta alcanzar la verdad y que se haga justicia».

De esta forma manifestó que emprenderán una lucha sostenida para acabar con la impunidad en la Nación en este y otros delitos, como muestra de la separación de poderes y la correcta administración de justicia que debe regir en una Nación libre y democrática.

A la línea de su discurso también se plegó la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quienes junto con parte del gabinete ministerial asistieron a los actos conmemorativos.

Así mismo el Gobierno horas atrás, emitió un comunicado oficial a través de la Cancillería, para expresar los siguiente, «El Gobierno argentino reitera su firme compromiso en la lucha contra la impunidad y con la búsqueda de la verdad y la justicia”.

En dicho texto describen la importancia de encontrar la verdad de esta causa, que desde hace 24 años pesa en el corazón de los argentinos, quienes exigen que la justicia impere en las acciones y decisiones.




Deja una respuesta