Gobierno publicó un DNU para evitar despidos mientras dure la pandemia

812

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), que se publicó en el Boletín Oficial, se tomaron medidas para evitar despidos e indemnizaciones precarias mientras dure la pandemia.

En ese sentido, el Presidente Alberto Fernández lo anticipó con anterioridad y ahora ya es un hecho. Contempla artículos que aseguran la permanencia de los puestos laborales.

Asimismo, se dio a conocer que por dos meses estará prohibido echar gente. Por decreto no se pueden dar despidos por sesenta días según asegura el DNU originado por el efecto Techint.

Igualmente, anticiparon que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes. Esto tiene el propósito de transmitir un poco de tranquilidad a los empleados que se perjudicaron en plena cuarentena, donde se hace difícil mantener los gastos para vivir.

Por otra parte, el DNU contempla que las nuevas medidas tendrán en cuenta también una transferencia de treinta mil millones de pesos a un fondo para ayudar en los préstamos a las pymes.

Además, el decreto que se emitió desde la presidencia, resultó dentro de muchas otras cosas, por la amenaza del Grupo Techint de despedir a 1450 trabajadores durante la pandemia del coronavirus, dejando a muchas familias sin ingresos.

Vea también: Ciudadanos protestaron desde sus hogares contra la clase política

Gobierno anunció un cronograma para repatriar a los argentinos que estén fuera

El Gobierno nacional formalizó la extensión del cierre de fronteras hasta el 12 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena. Esta medida afecta no solo a los extranjeros que desean visitar el país, sino a los residentes que se encuentran en el exterior.

Sin embargo, el Ejecutivo diseñará un cronograma para hacer posible el ingreso paulatino de quienes no pudieron regresar en los vuelos de repatriación.

Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández prorrogó la prohibición de ingreso al territorio nacional a través del Decreto 331/2020, publicado en el Boletín Oficial. El texto también lleva la firma de todos los ministros que integran el Gabinete nacional.

Esta medida responde a los intentos de la Casa Rosada prorroga hasta después de Semana Santa el plazo que se estableció en el Decreto 274/20. Este último definió que aeropuertos, pasos fronterizos y puertos no abrirían sus puertas del 26 al 31 de marzo.