Gobierno porteño celebró las cifras que arrojó el confinamiento

767

A solo dos días del inicio de la nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya comienzan a traducirse en cifras los primeros resultados que se vinculan a la circulación de peatones, el tránsito de automóviles, el ingreso a los principales nodos de la Ciudad y la utilización de los medios de transporte público.

Vale destacar que la nueva fase de confinamiento estricto entró en vigencia el 1° de julio y se extenderá hasta el 17 del corriente mes. Por ello, el Gobierno porteño destacó el impacto que tuvo la nueva fase de la cuarentena general en lo que hace a la reducción en la movilidad.

A su vez, precisó que bajó un 20 por ciento la circulación de autos y un 30 por ciento los ingresos a la Ciudad. Desde el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta aclararon, que los ciudadanos que deben tramitar permisos de emergencia, pueden solicitarlos por 24 horas.

En ese contexto, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Méndez, aseguró que el subte también tiene un bajísimo nivel de pasajeros a 48 horas del inicio de la nueva modalidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, en diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario porteño ratificó que están disponibles los permisos por casos especiales, llevando tranquilidad a las personas que tengan algún turno médico u otra situación que atender. Los mismos deberán tramitar la autorización que se emite por 24 horas y hasta dos veces por semana.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta participó del operativo DetecAR

Gobierno porteño aclaró que los permisos especiales están a disposición de los ciudadanos

Méndez se refirió a los controles que se realizan en distintos puntos de la Ciudad. Igualmente, precisó que la intención de la Policía es asistir a las personas cuando no tienen el permiso.

Al mismo tiempo, aclaró que en el ámbito porteño si es una situación de emergencia, se acompaña a la persona. Durante la semana los retenes de tránsito estuvieron en el eje de la tensión a raíz de críticas vertidas por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Las Fuerzas de Seguridad están para asistir a los vecinos además de garantizar la circulación. Están autorizados para verificar si una persona tiene el certificado de circulación vigente sólo con el documento”.

Los permisos de circulación pueden solicitarse descargando la aplicación CuidAR o a través de la página https://www.argentina.gob.ar/circular, donde será necesario comprobar el motivo de tu trámite de excepción.