Gobierno otorgará créditos para impulsar servicios informáticos

275

Una linea de créditos de hasta $200 millones para contratar personal, adquisición de equipos, exportaciones y garantías, es parte de la propuesta gubernamental, que busca afianzar los emprendimientos en el sector tecnológico y en el desarrollo de servicios informáticos.

Se pudo conocer que este plan es impulsado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior, que se encargará del otorgamiento de fondos a utilizar en cuatro tipos de financiamiento.

El aporte esta dirigido expresamente para Pymes y grandes empresas encargadas de desarrollar software y productos de tipo tecnológico.

Según la información suministrada por el Ministro de Producción Francisco Cabrera, este sector genera al menos 1,4 millones de empleos y es muy competitivo, siendo el tercer complejo exportador seguido por el agro y los autos, además de reconocer la importancia de lo que representan estos servicios que impulsan el desarrollo del conocimiento.

La decisión de brindar apoyo a este importante sector, fue dado tras conocer que las empresas relataban que la mayor inversión que deben poseer, es la contratación de capital humano, por ello se le dificultaba acceder a créditos. Sostienen que el desarrollo de estas actividades es intangible, pero capaz de generar grandes aportes e incalculables ingresos si se enfoca la actividad a la solución de problemáticas, por lo que se dará la inversión en el área.

Resalta que aquellas empresas a las que se les apruebe al crédito, pueden disponer de los mismos, justo cuando emprendan un proyecto y requieran personal calificado y el equipamiento respectivo.

El monto máximo de aporte es de $15 millones, pagaderos  con una tasa de 4,5 y 6,5%, con posibilidades de aplicar a una bonificación del Ministerio de Producción.

En tal sentido, esperan brindar el acompañamiento respectivo a este sector que no posee limites y tiene mucho que aportar al desarrollo nacional.




Deja un comentario