Gobierno Nacional visitó la sede de la Unión Industrial Argentina

30

Trascendió que representantes del Gobierno Nacional visitaron la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA). Esto ocurre luego del desencuentro de hace algunas semanas cuando su presidente, Miguel Acevedo desairó al líder de Juntos por el Cambio.

En ese orden, el desaire se dio cuando no estuvo presente al momento de hablar ante los representantes de la entidad fabril. Se trata del ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica y el candidato a vicepresidente y senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto.

De igual forma, en el encuentro, los industriales le presentaron su Plan Productivo para el período 2020-2023 y los funcionarios oficialistas hicieron lo propio con los objetivos de una eventual continuidad en el poder.

Asimismo, después de la reunión que se llevó a cabo, el congresista patagónico manifestó de cara a los medios de prensa que se encontraban apostados allí que recibieron el plan productivo que elaboró la Unión Industrial Argentina sobre bases de consenso y el ministro de Producción Dante Sica entregó una serie de propuestas.

Vea también: Patricia Bullrich afirmó que Macri no es un machirulo

Dante Sica: “Hubo mucha coincidencia respecto a los problemas que enfrentamos”

El funcionario nacional agregó que a su parecer es positivo construir desde una visión de diálogo con los representantes de la UIA. Por su parte, también se refirió al encuentro el titular de la cartera de Trabajo.

A su vez, el funcionario del espacio Juntos por el Cambio reconoció que hubo mucha conciencia respecto a los problemas que enfrentó el gobierno.

En esa línea, señaló que también hubo un acuerdo sobre las estrategias que tiene su bloque sobre la necesidad de construir un consenso en torno a la agenda productiva.

Para finalizar, indicó que la agenda de su cartera plantea temas que hacen de la producción del empleo y la modernización de un sistema de relaciones laborales su prioridad.