Gobierno nacional autorizó nuevas actividades en tres provincias

562

El Gobierno nacional autorizó nuevas actividades económicas en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. Según una nueva normativa que se oficializó, ciertos trabajos quedarán exceptuarán del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Chubut, Corrientes y Santa Cruz.

Asimismo, la medida se publicó en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 836/2020 que aprobó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y por el ministro de Salud, Ginés González García.

A su vez, las personas a las que beneficie sus actividades y servicios deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19. En Santa Cruz, el Gobierno habilitó la reapertura de restaurantes, confiterías, y servicios de delivery y take away de comidas.

De igual forma, trascendió que tienen sólo seis casos activos de coronavirus. En cuanto a Chubut, presenta un caso del total que registró. Por ello, podrán trabajar el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y entre Esquel y Trevelin.

Vea también:Miguel Ángel Pichetto opinó sobre el conflicto entre oposición y oficialismo

Gobierno nacional resaltó la importancia de respetar los protocolos de higiene y seguridad

Según trascendió se abrieron shoppings, hoteles y determinadas actividades deportivas. En Corrientes tienen actualmente 28 casos activos. De esta manera, se habilitó la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes en esta cuarentena.

Del mismo modo, en las tres provincias, las personas que retoman sus actividades deberán respetar los protocolos de higiene y seguridad establecidos. Esto para evitar nuevos contagios.

Igualmente, la medida explica que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos. También respetar las medidas de distanciamiento social necesarias.

En este sentido, los desplazamientos de las personas a las que alcanzó en esta nueva flexibilización deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio que se exceptuaron.

Por otra parte, n la reunión que llevó adelante el Presidente se definió que no se habilitarán nuevas flexibilizaciones a las ya existentes para el AMBA en la próxima etapa de la cuarentena que ocurrirá.