Gobierno es querellante por el ataque ocurrido frente al Congreso

1115

Manifestantes ocasionaron graves destrozos en la Plaza del Congreso que requerirán costosas reparaciones, por tanto, la Ciudad de Buenos Aires es calificada como víctima, según informó el Procurador General Gabriel Astarina.

Es importante señalar que los destrozos generaron una serie de consecuencias mientras se debatía la Reforma Provisional, por las que se abrió una investigación

En tal sentido, Astarina destacó que utilizarán las vías legales correspondientes para el tratamiento de toda víctima de un delito, que pasa a ser el querellante. Mencionó que la Ciudad fue víctima de estos hechos violentos, que dejaron la pérdida de unos 24 millones de pesos, que es el valor de las reparaciones correspondientes.

Debe señalarse que las rehabilitaciones no dejarán la Plaza como se encontraba, ya que deberán utilizar materiales más económicos, además no podrán sustituir el Mármol de Carré dañado, debido a su alto costo.

Por tanto manifestó, que en labor conjunta con el Fiscal, impulsarán la investigación para promover la causas y establecer las condenas de todas aquellas personas involucradas en dichos delitos.

Así mismo afirmó que,  «Nos hemos presentado como querellantes en la causa, ya que nuestra responsabilidad constitucional es ejercer la represión y patrocinio de la Ciudad, en los procesos que contravienen sus derechos e intereses».

En tal sentido, amparan tales acciones en el artículo 184 del Código Penal, el cual establece penalizaciones de hasta tres meses, por el delito de daño agravado. A través de un comunicado, detallaron que los daños pueden desencadenar la imputación por otros delitos, por lo que se podrán interponer demandas de tipo civil, para resarcir los daños.

Como se recordará, los hechos violentos se registraron el pasado lunes, cuando la manifestación se intensificó y se produjeron enfrentamientos con policías , a quienes atacaban con palos y piedras, en una acción que dejó como saldo, cien personas heridas y unos 60 detenidos.




Deja una respuesta