Gobierno dispuesto a responder ante independencia de Cataluña

327

Para este martes Catalanes aspiran declararse independientes del estado español, ante tal escenario, el gobierno se prepara para tomar acciones.

Todo apunta a que el actual Presidente de Cataluña Carles Puigdemont no eche hacia atrás sus planes de independencia, debido a que de forma unilateral sostiene con la continuidad de dicho conflicto que mantiene en tensión a Europa y España.

Se pudo conocer que se desarrollará una sesión parlamentaria a las 18 horas para tal declaración, no se avistan elementos para una negociación por lo que el Gobierno sostiene que tomará acciones contundentes.

En tal sentido, habitantes y organizaciones que apoyan la declaración, fueron convocados a las instalaciones del Parlamento Catalán, específicamente al Parque de la Ciudadela, con el objetivo de que la Asamblea Nacional Catalana, logre el avance en conjunto con las instituciones, a fin de defender los resultados del referéndum efectuado el pasado primero de octubre.

Resalta que a través de un vídeo difundido en la red social Twitter, el líder de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sánchez, realiza señalamientos en relación a la base social, impulsando la ruptura, asegurando que este martes 10, declaran la Independencia en Cataluña, según la información recogida a través del portal de noticias Télam.

Es necesario recordar que en dicho conflicto no se ha podido dar ningún tipo de negociación,  adicional a al conflicto catalanes sostienen que los cuerpos de seguridad han arremetido de manera violenta hacia los ciudadanos que solo expresan sus libertades y que desean sean respetadas sus garantías.

Con relación al Gobierno Español, aun se desconoce que tipo de acciones serian emprendidas para evitar la declaración de Independencia, ya que hasta el momento han sido inútiles los esfuerzos que han sostenido para llegar a acuerdos y negociaciones para lograr la paz.




Deja un comentario