Gobierno de Israel aseguró que exfiscal de caso Nisman fue asesinado

936

A pocos días de que se inaugure el primer monumento a la memoria de Alberto Nisman, el Gobierno de Israel se refirió a la muerte del exfiscal que llevaba la investigación del atentado a la AMIA y aseguró que el exmarido de Sandra Arroyo Salgado fue «asesinado». Esta información se da en el marco del informe que realizó respecto a los avances de esa causa que dejaba al kirchnerismo bajo la lupa de la justicia.

«Nisman fue nombrado Investigador principal del (ataque con) coche bomba de 1994 contra la Asociación Mutual Israel Argentina (AMIA) que mató a 85 personas, lo que lo convierte en el peor ataque terrorista en la historia de Argentina”, detalló en un documento de la Cancillería israelí al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.

“El 18 de enero de 2015, Nisman fue asesinado, solo un día antes de la fecha programada para informar sobre sus hallazgos sobre el ataque», continúa el texto que se dio a conocer días antes del cuarto aniversario de la muerte del fiscal que llevó a cientos de argentinos a salir a las calles al grito de justicia.

Vea también: Graciela Alfano confesó haber sido abusada en su niñez.

Gobierno inaugurará un monumento en honor de exfiscal de caso Nisman

Tal como se anunció previamente, en los próximos días se espera que el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) «inaugure un monumento en memoria de Alberto Nisman, fiscal especial asesinado mientras investigaba un (ataque con) coche bomba en 1994 contra el Centro Judío de Buenos Aires».

En ese sentido, el monumento en honor al exfiscal UFI AMIA lo construyó el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael y el KKL Argentina en el Bosque de la Amistad Israel-Argentina, y está ubicado en el Bosque Ben Shemen, junto al memorial que se levantó en conmemoración a las víctimas de los atentados en Buenos Aires y la Embajada de Israel en Argentina.

De igual forma, se invitó a la ceremonia a la madre de Nisman, Sara Garfunkel. Además, en este acto llevará la delantera el presidente del Parlamento israelí, Yuli Edelstein; el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino; el presidente mundial del KKL, Daniel Attar, Felman y los titulares de la AMIA, Agustín Zbar, y de la DAIA, Jorge Knoblovits.