Gobierno de Buenos Aires informó sobre las medidas contra el coronavirus

1185

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó las medidas en el Boletín Oficial bonaerense, correspondientes a mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.

De esta manera, se implementaron nuevas acciones para evitar los contagios. En Argentina, se confirmaron 97 casos de personas contagiadas por la enfermedad que mantiene en alerta al mundo.

Por ese motivo, suspenden la atención presencial al público en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. También regirá para todas las dependencias del Registro de las Personas, con excepción de trámites de inscripción de nacimientos y defunciones.

En ese orden de ideas, se prevé la celebración, sin público, de matrimonios y uniones convivenciales. Se realizarán las que tengan tenía fecha fija, debiendo contarse únicamente con los contrayentes y testigos que requiere la ley.

A su vez, respecto del fin de semana largo desde el Gobierno bonaerense le recomendaron a la población que en caso de realizar una reserva o compra de pasaje, reprogramar el viaje para más adelante.

Vea también: Ministerio de Trabajo anunció medidas para reducir propagación del coronavirus

Gobierno de Buenos Aires recomendó el cierre de eventos culturales y deportivos

Desde el Gobierno provincial, hablaron sobre la contratación de servicios a través de agencias de viaje, asesorarse sobre los reintegros correspondientes.

Para esto, habilitaron una cuenta de correo electrónico oficial coronavirus@turismo.gob.ar. De esta forma, a los municipios se les recomienda disponer la suspensión de eventos culturales y deportivos.

De igual forma, todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva. Limitar además la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos.

En ese sentido, se permitirá la comercialización de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar. Para esto, deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo.

Con relación al sector privado se le solicitó dar cumplimiento a la restricción respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la Argentina.

Arbitrar los medios para el reembolso de las reservas que abonaron los turistas y/o reprogramar fechas sin penalidad alguna. Tampoco pueden aceptar nuevas reservas. La administración de Axel Kicillof les pide atender a las disposiciones de los Municipios.