Gobierno dará a conocer Plan de Energía en diciembre

267

Esta semana, el subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía y Minería, Mauricio Roitman informó que en diciembre el Gobierno presentará el Plan Energético Estratégico, en el que definirán los lineamientos de sus políticas de mediano y largo plazo para el sector.

Según el ejecutivo dicho plan incluirá criterios de eficiencia, diversificación en la implementación de los recursos, integración regional, desarrollo ambiental sustentable y seguridad de abastecimiento.

Roitman dio a conocer la información durante una exposición que se llevo a cabo en el Instituto Argentino de Energía “General Mosconi” (IAE), donde destacó que este proyecto está comprometido al 100% con la Casa Rosada.

Los ejes principales del Plan Estratégico serán las políticas de incentivo de la eficiencia energética; la mayor preponderancia de las energías renovables; las políticas ante la disminución de las reservas de gas y petróleo; y la apuesta por los hidrocarburos no convencionales, reveló el subsecretario.

Este plan energético será lanzado como parte de la denominada Semana de la Energía que se realizará a partir del 4 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires en el XII Foro de Integración Energética Regional.

El Plan Estratégico incluye la elaboración de un documento en colaboración con la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se dará a conocer a mediados de 2018 como parte de la agenda sectorial que se llevará adelante en ocasión de realizarse la Cumbre del G20 (Grupo de los 20) en Buenos Aires.

Roitman explicó que este proyecto se definirá “a partir de los distintos modos de ofrecer energía y las diferentes formas que toma la demanda, cuyo análisis permite decidir políticas de planificación”. Publicó El Clarín.

Adicionalmente resaltó la gran tarea que viene haciendo la Plataforma de Escenarios Energéticos, iniciativa fomentada por la Fundación Avina junto al Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico Buenos Aires.

 

 

 




Deja un comentario