Gobierno aprobó al nuevo coordinador de Compras y Contrataciones

1027

En la Procuración del Tesoro de la nación autorizaron la designación transitoria, a partir del 1° de enero de 2019 y por el término de 180 días, al licenciado Fabián Alejandro Mozzoni en el cargo de coordinador de Compras y Contrataciones de la Dirección de Coordinación Técnica y Administrativa.

Asimismo, la medida se dio a conocer mediante la decisión administrativa 183/2019, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Justicia Germán Garavano.

De esta forma, según la normativa, el cargo deberá estar cubierto de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo estableció el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).

Mientras, el decreto 355/17 y su modificatorio determinaron que toda designación transitoria de personal en cargos de planta permanente con rango y jerarquías inferiores a subsecretario, vacantes y financiadas presupuestariamente, la efectuará el jefe de Gabinete de Ministros, en el ámbito de la administración pública nacional.

Vea también: Nicolás Dujovne criticó la gestión de Roberto Lavagna

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos cuenta con el presupuesto

La oficialización de la designación de Mozzoni “cuenta con el crédito necesario en el presupuesto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por la presente”, manifiesta el texto oficial.

De esta manera, desde la Procuración del Tesoro de la Nación sancionaron la designación como subprocuradora a María Teresa Gianelli. La medida se comunicó en el Boletín Oficial, mediante el decreto 198/2019 que rubricó el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Cabe señalar que Gianelli es abogada por la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como directora nacional de Asuntos y Controversias Internacionales en la Procuración del Tesoro de la Nación. Asimismo, también se desarrolló en el Gobierno como asesora del secretario legal y técnico del Ministerio de Hacienda.