Gobernadores fueron convocados a la reforma del presupuesto 2018

307

Luego de las elecciones del 22 de octubre, fue fijado el encuentro de los gobernadores con el Presidente Mauricio Macri, a fin de discutir los aspectos de la reforma tributaria del presupuesto 2018.

Con el objetivo puntual de lograr avances en la agenda de proyectos y leyes a ejecutar en el venidero 2018, en aras de encontrar acuerdos en las reformas, Macri no le importó que se encuentran en medio de una campaña electoral y por ello convocó a los gobernadores a sumarse a esta reunión.

Al llamado deben sumarse gobernadores de todas las toldas políticas, incluyendo la oposición, los mismos fueron citados por el Ministro de Interior Rogelio Frigerio.

Se desconoce si se sostendrá una reunión en pleno o será de forma separada la reunión con el mandatario nacional, que podría efectuarse en la Casa Rosada o en Olivos.

Se menciona que la reunión se efectuará tras las elecciones en el que el partido de Gobierno espera obtener el triunfo, lo que servirá para establecer el dialogo mostrando que a través del poder conseguido, buscar mayores apoyos en beneficio de la ciudadanía.

Vale resaltar que en dicha reunión se tratarán las reformas tributarias, de responsabilidad fiscal de las provincias y el presupuesto en general.

Según la información recabada a través del portal de noticias La Nación, dicho encuentro será propocio para atender la exigencia ante la Corte Suprema de la gobernadora Bonaerense Maria Eugenia Vidal, que promueve el rescate del Conurbano para su provincia.

Destaca que las reformas laborales se podrán ejecutar a través de proyectos y decretos no negociados con el gobierno, debido a que esto dependerá de las conversaciones con los sindicatos y cámaras de empresarios, con quienes se establece un pan de inversión próximamente, a fin de ampliar la demanda laboral y beneficiar a personas en edad productiva con una fuente de ingresos que les permita sustentarse.




Deja un comentario