Gobernadores apoyaron a Alberto Fernández en la extensión de la cuarentena

66

Después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara la extensión del aislamiento social por el coronavirus en la Argentina, la mayoría de los gobernadores se expresó desde las redes sociales.

Previamente, mantuvieron una reunión vía teleconferencia. Los casos llegaron a 820 y se registran 20 víctimas fatales. Durante otros 14 días, la Argentina seguirá en cuarentena.

Esa es la decisión del Gobierno nacional ante el avance del coronavirus en el país. Según los expertos, la medida permitirá reducir la curva de contagios.

Por lo tanto, se podrá contener los casos de manera correcta en el sistema de salud. Es que la principal preocupación, es el desborde de los casos en los centros de salud.

En ese sentido, se debatió largamente la prórroga del aislamiento social, sin actividad en la administración pública y privada y sin clases. Esta decisión logró el consenso de los gobernadores.

Sin mayores inconvenientes, al menos públicamente, las resoluciones oficiales contaron con el agradecimiento de los mandatarios provinciales.

Vea también: Papa Francisco habló sobre la situación con el coronavirus

Alberto Fernández señaló que extensión de la cuarentena permitirá la evolución de la enfermedad

Fernández apuntó que a la fecha, se confirmaron 820 casos y 20 muertos, solo 3 provincias argentinas continúan libres de coronavirus: Catamarca, Formosa y Chubut.

Por ese motivo, el acompañamiento de los gobernadores fue unánime, sobre todo cuando se espera un pico de casos hacia finales de abril.

Del miso modo, el propio Fernández precisó que este nuevo periodo en cuarentena permitirá observar la evolución de la enfermedad ante otro periodo de incubación. En tanto, se organizan recursos, se envían insumos al interior del país y se diagraman nuevas medidas económicas para aminorar el impacto de la cuarentena.

Específicamente desde Twitter, los gobernadores señalaron su apoyo al Presidente y la adhesión desde sus distritos. Entre otros, Juan Schiaretti de Córdoba; Juan Manzur de Tucumán; Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Sergio Uñac de San Juan; Omar Perotti de San Fe; Gustavo Valdés de Corrientes y Jorge Capitanich de Chaco.