Globos de oro 2019: Regina King respaldó la contratación de mujeres en la industria

137

Regina King ganó el premio a mejor actriz de reparto en la ceremonia de los Globos de Oro 2019 y aprovechó la oportunidad para anunciar que se esforzará por luchar para que más mujeres sean empleadas en la industria. La famosa actriz se logró imponer a Amy Adams, Claire Foy, Emma Stone y Rachel Weisz.

Hace un año, los Globos de Oro encumbraron el nacimiento del movimiento Time’s Up, fundado y financiado por divas de Hollywood para defender la batalla legal de las víctimas de acosos y abusos sexuales. Ahora, en la ceremonia de los Globos de Oro 2019, Regina King anunció ante el público a viva voz: “Me comprometo a que en todo lo que voy a producir en los próximos dos años haya un 50% de mujeres”.

Lee también:

Nacho Viale y Martina “Tini” Stoessel están viviendo un tórrido romance

Luego de recibir el Globo de Oro  a la mejor actriz de reparto por El blues de Beale Street, donde encarnó el drama que tuvo que vivir Sharon Rivers para sacar a su familia adelante. Para finalizar, Regina King manifestó que se encontraba muy agradecida por el galardón y también aprovechó la oportunidad para decir que usará su papel de actriz con el objetivo de contar historias que puedan ayudar a las mujeres.

“Entendemos que nuestro micrófonos son grandes y usaré esta plataforma que esta plataforma represente a las mujeres. Los reto a que se reten a ustedes mismos. Dios los bendiga”, aseveró Regina.

Jessica Chastain, una de las principales impulsoras de Time’s Up y MeToo, se puso de pie de inmediato, para aplaudir a Regina King en su alocución, quien también retó a los presentes a sumarse a su compromiso, y a todos los que tengan poder para apoyar la lucha feminista. Glenn Close, también con su Globo de Oro entre sus manos, convocó a cada mujer a perseguir sus sueños y creer en sus posibilidades.