Ginés González García publicó el nuevo protocolo sobre la ILE

37

El ministro de Salud, Ginés González García, publicó oficialmente el nuevo protocolo sobre la Interrupción Legal del Embarazo. El mismo contó que se peleó con unos cuantos anti derechos por el tema controversial del aborto.

A su vez, indicó que es muy rápido para hablar de ley para el cese voluntario. Además, adelantó que intentará congelar el precio de los medicamentos hasta marzo.

Cabe recordar es que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el nuevo documento para los casos de abortos no punibles. La resolución 1/2019 es la primera medida de las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.

Me peleé con unos cuantos ‘antiderechos’ por el tema del aborto”, relató el galeno que ya estuvo en el cargo en la gestión de Cristina Kirchner.

En ese sentido, el profesional, de 74 años, por el momento prefirió evitar entrar en el debate que significa hablar sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Llevo dos días en el gobierno, es un poco exagerado hablar de ley del aborto tan pronto”. Vale destacar que tanto él como el presidente Alberto Fernández se mostraron a favor de la aprobación de este proyecto.

Vea también: Santiago Cafiero habló sobre los lineamientos de la nueva gestión

Ginés González García refirió que la ley de emergencia sanitarias tiene que salir

González García hizo énfasis en que la ley de emergencia sanitaria tiene que salir. Además, adelantó que se reunirá lograr congelar el precio de los medicamentos hasta marzo.

En ese orden de ideas, explicó que “la vacuna no es como otros remedios”. “Se necesita de más tiempo para tenerla, no es tan fácil conseguirla”. También acentuó que ya están tratando de terminar  el brote del sarampión.

El ministro de Salud le concedió la entrevista al programa “Novaresio 910”, que se emite por radio La Red. En los primeros minutos de la comunicación, el peronista intercambió palabras con el exsecretario de la cartera, Adolfo Rubinstein. Allí lo halagó por sus primeras determinaciones y se puso a disposición para colaborar.